"Puerto Morelos ya tiene un largo camino recorrido"

Están trabajando en la remodelación de la entrada de la Ruta de los Cenotes.

|
Holbox y Puerto Morelos no serán Pueblos Mágicos. (Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Cómo municipio es nuevo, pero Puerto Morelos ya tiene un largo camino recorrido y en estos nueve meses se le invirtieron recursos para que brille con nombre propio”, comentó Raymundo Polanco Córdova,  director de turismo de Puerto Morelos. 

“En estos nueve meses se ha trabajado mucho, se instaló la nomenclatura donada por la Secretaría Estatal de Turismo, también se colocó la señalización en la Ruta de los Cenotes, y aquí cabe destacar que se apoyó a los cenotes y pequeños parques que no tienen la capacidad financiera de pagar un letrero”, señaló.

También están trabajando en la remodelación de la entrada de la Ruta de los Cenotes, en donde se realizará un parador fotográfico.

“Hemos realizado varios eventos, el de papalotes, Soy Cerveza, Twitter Party, y otros"

“Hemos realizado varios eventos, el de papalotes, Soy Cerveza, Twitter Party, y otros; también se ha dado capacitación en Leona Vicario para artesanos, se les enseñó como  hacer bolsos, fruteros, y otras cosas, son gente emprendedora, y el objetivo es que tuvieran un oficio”, mencionó.

Resaltó también el turismo comunitario, que ayuda a la comunidad de Leona Vicario; son visitantes principalmente europeos, de Francia, Inglaterra, Holanda y en noviembre vendrán de Polonia.

“Hicimos negociaciones con mayoristas nacionales, lo que ayudó a superar las cifras de ocupación del año pasado en la temporada de verano que esperábamos 90% y superamos la cifra por 4%; aunque cabe mencionar que el turismo local también es muy importante para nosotros, recibimos visitantes de Cancún y Playa del Carmen, de hecho gran parte asiste a los eventos que realzamos”, expresó.

El director de turismo de Puerto Morelos destacó también el trabajo que han hecho para mejoramiento de la ventana al mar y el parque principal del casco antiguo.

La actual administración deja varios pendientes a los cuales tendrá que darle seguimiento Laura Fernández, presidente municipal electa, pero las bases ya están cimentadas, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton