Pugnan por un trato digno a reclusos

Llevan a cabo Brigadas Multidisciplinarias de Atención Permanente a Internos de los Centros de Reclusión de Quintana Roo.

|
Garantizan a los reclusos un trato digno durante todo su proceso de reinserción social. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Hoy se realizó la segunda edición de las Brigadas Multidisciplinarias de Atención Permanente a Internos de los Centros de Reclusión de Quintana Roo, informó la Unidad del Vocero. 

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó que todos aquellos que por una u otra razón se encuentran recluidos en un centro de internamiento gocen de pleno respeto a sus derechos humanos.

Mendicuti Loría recordó también que se ha avanzado en el proceso de revisión de expedientes para lograr, en los casos que lo permita la Ley, la preliberación de primo delincuentes como parte de las estrategias para reducir la sobrepoblación de las cárceles en la entidad.

Garantizan un trato digo a los reclusos 

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, enfatizó que a través de las Brigadas Multidisciplinarias se garantiza a los reclusos un trato digno durante todo su proceso de reinserción social.

“Todas las dependencias que tienen que ver con los rubros de salud, educación y capacitación para el trabajo están involucradas en las acciones de atención permanente a los internos”, agregó.

Por cierto, durante la jornada realizada en la cárcel pública de Felipe Carrillo Puerto se acordó la construcción de una palapa en la cual los reclusos podrán atender la visita de sus familias. La nueva estructura deberá estar lista en un plazo no mayor a 60 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton