Ni la reparación funcionó; en pésimo estado vía Punta Esmeralda

El material empeoró la situación de la superficie e incluso ocasiona atascamiento de las llantas.

|
Las características de su deterioro son el adocreto levantado, hoyos por doquier. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del vertido de tierra que se le hizo al camino que conduce a la playa Punta Esmeralda en el mes pasado con el fin de mejorar su condición, el material empeoró la situación de la superficie e incluso, automovilistas señalan que les ocasiona atascamiento de las llantas.

Fue en diciembre pasado cuando personal del ayuntamiento colocó una carpeta de tierra y gravilla en la vía que mide casi un kilómetro, con el fin agilizar el paso de los bañistas que llegan en sus vehículos hasta la playa.

También te puede interesar: Detienen a asaltantes pero los liberan porque la gente ¡no denuncia!

No obstante aunque esta medida tuvo como fin reparar el camino, paulatinamente se fue deteriorando y en los últimos días se ha convertido en un obstáculo para los mismos automovilistas. Ayer un chofer de un autobús procedente del centro del país demoró varios minutos en acceder al lugar y poder estacionar su unidad debido a la característica del suelo.

Personal del ayuntamiento colocó una carpeta de tierra y gravilla.

“Le hace falta una manita de gato a la entrada. El adocreto ya está en malas condiciones y se ve que lo quisieron reparar con la capa de gravilla que le pusieron pero vemos que no les quedó bien (…) ojalá para la próxima vez que vengamos nuevamente ya se encuentre en mejores condiciones”, expresó Noé Hernández, visitante del Estado de México.

La población desde hace tres administraciones municipales ha pedido que el acceso a Punta Esmeralda sea rehabilitado, pero nunca ha sucedido; el sitio es usado principalmente como punto de recreo por los habitantes solidarenses.

Gobierno Municipal

Las características de su deterioro son el adocreto levantado, hoyos por doquier, huecos en la entrada y en la parte cercana a la duna costera.

En el anterior gobierno municipal se había prometido su rehabilitación que debió haber sucedido  principios de 2015, es decir hace dos año, pero tal obra jamás se hizo.

William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sin dar más detalles, indicó que será en este año cuando se realice una reparación del camino de manera general.  

Lo más leído

skeleton





skeleton