Pusieron en riesgo a 300 pasajeros que viajaban a Playa del Carmen

La pasada administración concedió permisos irregulares a empresas de autobuses foráneos.

|
Buscan quitar permisos para que vehículos en malas condiciones no ingresen a Playa. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la pasada administración municipal fueron otorgados cinco permisos a líneas de autobuses foráneas que transportan pasajeros a la ciudad, provenientes de otros estados de la República. 

Según lo constatado en una investigación para la regularización de estas unidades, nunca pudieron comprobar los permisos de operación y pusieron en riesgo a un promedio de 300 pasajeros que diariamente arriban a Playa del Carmen, informó Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte. 

También te puede interesar: Tras un año Tucsa sigue sin responder por lesiones de usuaria

“Desconocíamos los acuerdos verbales que se tuvieron en la pasada administración con estas líneas de autobuses, incluso, encontramos muchas irregularidades en la terminal foránea (…) hay muchos permisos que no se pueden probar de qué manera lo dieron en la pasada administración, llevamos detectado cinco líneas”, explicó Alberto Ramírez Borraz. 

Ahora, se busca una regularización con base en seguridad y un proyecto de terminal foránea dentro de la ciudad. Mientras, los vehículos detectados y que operaban con irregularidades, no pueden bajar pasaje en Solidaridad.

Malas condiciones 

En el caso de la terminal foránea concesionada al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, la cual está al sur de Playa del Carmen, se le detectó que operaban con un sinnúmero de irregularidades igualmente; además, presumiblemente, eran solapadas las fallas por inspectores de la pasada administración municipal. 

A esa terminal llegan pasajeros procedentes de Tabasco, Chiapas, Yucatán y Veracruz, pero según testimonios, dichas personas arriban en autobuses cuyas carrocerías e interior están en pésimas condiciones. 

En este sentido Ramírez Borraz comentó que la finalidad del Ayuntamiento es quitar paulatinamente permisos para que vehículos en estas condiciones no ingresen al territorio municipal. Dio a conocer que el plan de regularización del transporte foráneo incluye dar facilidades a otras organizaciones sindicales para que edifiquen una nueva terminal de transporte de segunda clase, la cual se podría ubicar en terrenos cercanos a la avenida 125 en la colonia Ejidal. 

De esta manera, los beneficiados podrían ser cientos de trabajadores que diariamente arriban de otros estados de la República, quienes ocupan estos autobuses cuyos costos del boleto disminuyen hasta en un 60% en comparación con el transporte de primera clase. 

Lo más leído

skeleton





skeleton