Q. Roo, con excelentes destinos de golf para los turistas

El 50 por ciento del turismo que práctica este deporte es proveniente de Estados Unidos.

|
La infraestructura en Cancún para el segmento de golf ha crecido exponencialmente. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de atraer a más turistas de los diversos mercados en el mundo, se consolidan variados segmentos turísticos de acuerdo a los gustos y preferencias de los paseantes, tomando siempre en cuenta la dinámica de la actividad en el orbe, como el de deportes que incluye al golf, uno de los que reporta más crecimiento a nivel mundial, dijo la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

Agregó que de acuerdo a los lineamientos y estrategias de los gobiernos estatal y federal para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo, Quintana Roo se ha consolidado como el destino número uno en el segmento de golf en México, informó un boletín.

Crece el segmento golfista

Al ser entrevistada señaló que el golf ha crecido de manera importante a nivel nacional, atrayendo a un sector del mayor poder de gasto, y añadió que los campos de la entidad han generado interés entre estos deportistas, al grado de colocar al estado en primer lugar a nivel nacional y obtener premios internacionales, como el otorgado el año pasado a Cancún y Riviera Maya como el Mejor Destino de Golf de América Latina y el Caribe por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (Iagto).

Precisó que en la entidad se juegan más de 200 mil rondas al año en los más de 15 campos que existen, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, lo que arroja una derrama económica estimada en 30 millones de dólares.

También te puede interesar: Piden mayor impulso al turismo de golf

La titular de Sedetur aclaró que el 50 por ciento del turismo de golf proviene de Estados Unidos, especialmente de los estados de California, Nueva York, Florida, Texas, Illinois, Nueva Jersey y Minnesota, aunque destacó que es un deporte que ha cobrado auge en cada vez más países alrededor de mundo.

Dio a conocer que el golf es un deporte que va en crecimiento en México, siendo que el 30 por ciento de los golfistas que lo practican en la entidad es proveniente del interior de la República, y el otro 20 por ciento es originario de Europa y Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton