Q. Roo cuenta con 185 nuevos maestros de primaria

Aprobaron los exámenes respectivos aplicados del pasado 11 al 19 de julio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) asignó 185 nuevas plazas a maestros de primaria que aprobaron el examen de oposición para el ingreso a la educación básica.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC en la entidad, informó que lo anterior es de conformidad con el Artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente. 

“Tendrán la oportunidad de crecer de acuerdo a su preparación y méritos en el sistema educativo estatal. No dejen de estudiar y desarrollar su profesión, que es la más bonita de todas”, expresó el funcionario.

Manifestó la importancia de que los nuevos docentes tengan un sentido de pertenencia al sistema educativo de Quintana Roo, pero deben saber que antes de ser maestros serán servidores públicos y tienen mucha responsabilidad con la sociedad que espera que sus maestros sean los mejores formadores de las nuevas generaciones.

También te puede interesar: Docentes inconformes con la entrega parcial de plazas a directores

“Junto con la generación anterior, serán los maestros del futuro de Quintana Roo, trabajarán al 100% teniendo como base la Ley General del Servicio Profesional Docente de la Reforma Educativa y les tocará participar con un sistema de leyes que privilegiará su preparación, su competitividad, su capacitación, pero también su esfuerzo y sus méritos”, destacó Alonso Ovando.

De conformidad con el Artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, con fecha 11 de septiembre de 2014, se emitió una convocatoria extraordinaria para llevar al cabo el concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, cuyos exámenes fueron aplicados los días del 11 al 19 de julio de 2015, con la finalidad de seleccionar a los mejores maestros.

El pasado 9 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del referido concurso. Derivado de ello y en función de los espacios vacantes existentes, se convocó a los maestros que obtuvieron los mejores resultados para ingresar al servicio público docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton