Q. Roo cumple 41 años de éxito turístico

En el marco de su aniversario, el estado continúa recibiendo millonarias inversiones.

|
Quintana Roo celebró su aniversario 41 en octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de Cancún hace más de cuatro décadas y su palpable despegue impulsó al gobierno federal a nombrar al territorio de Quintana Roo como estado, el 8 de octubre de 1974, desde su concepción, su destino fue turístico, campo en el que ha destacado en México y el mundo. “Se cumplieron las metas muy por arriba de lo esperado, pero lo mejor es que Quintana Roo demostró que el turismo es un motor para el desarrollo económico, por ello, otras entidades han decidido invertir en la materia”, destacó Rafael Lara Lara, presidente municipal de Benito Juárez de 1996 a 1999.

3 de octubre.- Vedan 20 años el uso de la selva

Más de cinco mil hectáreas de selva de Quintana Roo están bajo restricción de cambio de uso de suelo para los próximos 20 años, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Se trata de superficie afectada este año por incendios forestales que, se presume, habrían sido provocados para el desarrollo de asentamientos humanos irregulares. Se espera que en la sesión del Consejo Forestal Estatal que se realizará a finales de este mes se suba la propuesta de dos polígonos de los municipios de Solidaridad y Bacalar, para restricción de uso las próximas dos décadas.

4 de octubre.- El paraíso, a punto del colapso

Cancún tiene un modelo de movilidad urbana insostenible, debido a la falta de planeación en el sistema vial, de transporte público y privado, y de fomento a la movilidad no motorizada, arrojó el diagnóstico realizado por el colectivo Movilidad Urbana de Cancún (MUC). “Cancún cuenta con un modelo insostenible, es una bola de nieve en la que si no se empiezan a implementar otras medidas, puede presentar problemas bastante graves en un corto plazo”, dijo Andrés Aguilar Becerril, integrante del colectivo.

8 de octubre.- Puerto Morelos no cede la Milla de Oro

Representantes de diversos grupos de Puerto Morelos solicitaron formalmente al Congreso de Quintana Roo que se respeten los límites propuestos en su proyecto de creación como municipio, además de que no se les incluyan zonas rezagadas de Benito Juárez.

El documento establece que 10 kilómetros de costa, que van del hotel Moon Palace hasta la Milla de Oro, queden dentro del territorio de Puerto Morelos, ya que está documentado que esa zona está bajo dicha jurisdicción.

11 de octubre.- Cancún se pinta de colores

Miles de sonrientes participantes, muchos de ellos con su familia, e incluso, con sus mascotas, protagonizaron un día muy especial, en que el júbilo y la diversión se conjuntaron en una explosión de colores para una jornada atlética histórica, con la primera edición de Coloréate con Novedades Quintana Roo, que superó las expectativas. Muchas personas rompieron sus propias marcas, y otras, simplemente gozaron del evento donde no hubo límite de edad.

16 de octubre.- Amarra el destino nuevos vuelos

Para los últimos dos meses del año se reactivarán cuatro vuelos hacia Cancún, principalmente de Norteamérica y Europa, aunado a cuatro nuevos, con lo que se incrementará la afluencia de visitantes al destino. Además de estos ocho vuelos, de enero a junio se reactivarán cinco y abrirá uno más, de acuerdo con aerolíneas.

Se pronostica cerrar el 2015 muy por encima del año pasado, muestra de ello es que en septiembre el flujo de pasajeros incrementó 15%, comparado con el 2014.

26 de octubre.- Abren chequera del Fonden para el estado

La Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Zona de Desastre Natural para siete municipios de Quintana Roo, lo que permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). La declaratoria se emitió a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil para Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad, por la lluvia severa que se presentó del 16 al 18 de octubre pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton