Q. Roo destaca en turismo y seguridad

Se financiaron proyectos de impacto regional por dos mil 768 millones 381 mil pesos en los 10 municipios

|
El gobernador se dirigió al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital, donde lo esperaban unos dos mil invitados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo
CHETUMAL, Q. Roo.- Al rendir ayer su III Informe, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que Quintana Roo se encuentra más fuerte que nunca, sostenido por su liderazgo en materia de turismo, las acciones emprendidas en seguridad pública –que ubican a la entidad entre las cinco más seguras de México–, la modernización de infraestructura carretera y portuaria, y una política que maneja como eje central.

El diputado Jorge Aguilar Osorio, del Partido de la Revolución Democrática, reconoció el liderazgo turístico de Quintana Roo, sin embargo consideró que los beneficios del turismo no han llegado a todas las comunidades.

Cumple con la Constitución

En el marco de un amplio sistema de seguridad, Borge Angulo cumplió con lo dispuesto en el Artículo 91 Constitucional y entregó en Sesión Solemne a la XIV Legislatura el documento que contiene el estado de su administración en la primera mitad del ejercicio.

La ceremonia transcurrió sin incidentes, los accesos de tránsito fueron controlados por diversas corporaciones policíacas. No hubo manifestaciones ni grupos que contener.

Más tarde, luego del acto protocolario, el gobernador se dirigió al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital, donde lo esperaban unos dos mil invitados. Ahí, indicó con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se financiaron proyectos de impacto regional por dos mil 768 millones 381 mil pesos en los 10 municipios.

Destaca las mejoras e inversiones en Q. Roo

Por último, adelantó para Othón P. Blanco la remodelación de la avenida de los Héroes, con inversión de 110 millones de pesos; la terminación de la megaescultura, que se convertirá en el Museo de la Bahía de Chetumal; el dragado del Canal de Zaragoza, con el apoyo de la Secretaría de Marina; para Isla Mujeres, la remodelación del Centro de Convenciones; para Benito Juárez, la rehabilitación de la avenida Yaxchilán; y la conclusión de los hospitales de Nicolás Bravo (Othón P. Blanco) e Isla Mujeres, además de la ampliación del Centro de Salud de Leona Vicario, en Benito Juárez.

La diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Mesa Directiva del Período Ordinario de Sesiones, en representación de la Décimo Cuarta Legislatura, destacó la visión y eficacia de un gobierno que ha logrado reactivar la dinámica económica del Estado, con medidas que le dan estabilidad a corto, mediano y largo plazo, con las que se adquiere valor y fortaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton