Q. Roo, entre los primeros lugares en suicidio

La Entidad carece de personal especializado en el tratamiento de este mal.

|
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada 40 segundos se suicida una personas en el mundo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo carece de hospitales psiquiátricos y de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información en Salud (Sinais), el número de especialistas en esa área es de 12 en la entidad, en tanto el suicidio va en aumento.

El Observatorio de Violencia Social y de Género indicó que el suicidio se encuentra entre las tres primeras causas de defunción en personas jóvenes de 15 a 29 años en el estado, informa la agencia Notimex.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el organismo detalló que Quintana Roo registró durante el periodo 2005–2012 una tasa de suicidios de 10.1 por cada 100 mil habitantes, lo que coloca al estado entre los primeros lugares a nivel nacional en ese tipo de trastorno.

Incidencia

Por otra parte, según estadísticas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), durante 2013 se registraron en Quintana Roo 144 suicidios, de ellos 83 por ciento eran hombres y 17 mujeres.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud resaltó que por cada suicidio consumado existen 20 personas que intentan quitarse la vida y cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton