Q. Roo espera dos nombramientos de Pueblos Mágicos

Las autoridades cumplieron en tiempo y forma con cada uno de los requisitos que exige el programa.

|
Entre los requisitos es tener vocación y sustentabilidad turística y conservación de arquitectura y cultura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las cuatro solicitudes de Quintana Roo para recibir el nombramiento de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) espera recibir dos en agosto.

De Lázaro Cárdenas la isla de Holbox, Isla Mujeres en la parte insular, así como los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, son los cuatro postulados por Sedetur para recibir la certificación mencionada.

Entre los requisitos que debe tener la localidad para recibir el nombramiento es tener vocación y sustentabilidad turística, conservar su arquitectura y cultura, además de un adecuado manejo de residuos sólidos e infraestructura.

También te puede interesar: Tulum espera veredicto para ser Pueblo Mágico

“De las solicitudes entregadas, esperamos tener dos Pueblos Mágicos más que se sumen a Bacalar, estamos en espera de la nominación que se dará a conocer en agosto próximo”, señaló Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo estatal.

En el cronograma de actividades para incorporación de Pueblos Mágicos que realizó Sectur, las acciones comenzaron el octubre pasado con la convocatoria en el portal de la dependencia federal. De octubre a diciembre se realizó la entrega y recepción de documentos, en los que se debían cumplir cinco requisitos.

La tercera fase se hizo en enero pasado con la revisión de documentos para el expediente del candidato, período en el que se acreditaron documentos, y hubo una visita técnica de supervisión.

En mayo pasado se integraron expedientes completos y este mes se han realizado las sesiones correspondientes, para que durante julio se realicen los nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos que se darán a conocer en agosto próximo.

“Sólo estamos a la espera de los resultados, que esperamos sean positivos, puesto que cumplimos en tiempo y forma con cada uno de los requisitos del programa”, indicó la Secretaría General de Isla Mujeres. Tanto Holbox como Isla Mujeres atendieron los temas de inseguridad, desechos sólidos, crearon el comité correspondiente y el Cabildo hizo su parte.

Lo más leído

skeleton





skeleton