Q. Roo espera migración de trabajadores

El estado ha soportado el desplazamiento de personas no sólo del país sino de todas partes.

|
Se generarán más empleos cuando se abra una nueva plaza de Puerto Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad está lista para recibir a los trabajadores que migrarán en busca de un empleo, principalmente aquellos que se vean afectados por el tema del sector automotriz que está llevando sus nuevas inversiones y plan de expansión a Estados Unidos, como ya sucedió con la planta de Ford en San Luis Potosí. 

Quintana Roo está denominado como “un país destino” desde hace varios años y hemos soportado la migración de personas no sólo del país sino de todas partes, ya que constantemente hay inversiones, una de ellas y que abrirá en las próximas semanas es la reciente plaza de Puerto Cancún, la cual generará cinco mil empleos, que son más que los que se perdieron por la cancelación de la planta de San Luis Potosí, mencionó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

También te puede interesar: Migración refuerza el programa 'Bienvenido Paisano'

“Nos hemos caracterizado por ser un lugar que ofrece una mejor calidad de vida, empleos mejor pagados y por ello tendremos más migración de personas que desean venirse a trabajar junto con su familia”, explicó Pérez Ortiz. 

El traer nuevos empleos pone en alerta a los trabajadores quienes están en constante movilidad laboral, la cual se da principalmente en el sector turístico, que proyecta más cuartos hoteleros y demandará fuentes de empleo. 

De acuerdo con datos de la STPS en la entidad, 20% de la plantilla laboral de un hotel se rota y un trabajador en un año incluso cambia cinco veces de empleo, lo cual no es positivo para su currículum

“Estos trabajadores se verán amenazados ante las personas que lleguen a vivir acá y que buscan un mejor empleo, por lo que es recomendable que las personas conserven sus trabajos”, alertó Pérez Cortez. 

Raúl Santiago Rosas Rubio, gerente general de Automotriz Toy del Sureste, explicó que el cierre del 2016 fue positivo para la venta de autos en Cancún  y están a la espera de la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues aunque el sector es robusto no hay una certeza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton