Q. Roo está a favor de la lactancia materna

En Chetumal se realizará la primera feria en pro de que las madres amamanten a sus hijos.

|
La lactancia materna trae diferentes beneficios a las mujeres que realizan la actividad así como para sus hijos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA) intensificará la promoción de la lactancia materna, para lo cual se realizará la “I Feria Mexicana de la Lactancia Materna” este sábado 1 de agosto, en el Parque del Monumento a la Madre,  informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

La lactancia materna fortalece el lazo afectivo madre e hijo y aporta a los bebés los nutrientes y anticuerpos que lo ayudarán a combatir diversas enfermedades, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Primer Banco de Leche Humana abrirá en Playa del Carmen

Ortegón Pacheco invitó a todas las madres a asistir a este evento con sus bebés pero les pidió que no lleven biberones con leche ni chupones, ya que el evento es exclusivo de la lactancia materna.

El objetivo consiste en que las madres asistentes les den pecho a sus bebés por un minuto, con lo cual Quintana Roo se sumará a la cruzada nacional en pro de la lactancia materna que simultáneamente se efectuará en todos los estados del país.

Beneficios de la lactancia materna

El galeno explicó que con esta actividad inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se llevarán a cabo del 1 al 7 de agosto.

Con estas acciones se busca sensibilizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna. Las mujeres que llevan a cabo esta práctica tienen menos riesgo de padecer cáncer de ovario y cáncer de mama.

La nutrición en las primeras etapas de la vida del bebé es determinante en el desarrollo del sistema inmunológico, por lo que los niños alimentados con leche materna reciben anticuerpos que los protegen contra algunos tipos de cáncer infantil, diabetes, presión arterial elevada, altos niveles de colesterol y enfermedades en los intestinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton