Q. Roo 'estrenará' 26 telebachilleratos el nuevo ciclo escolar

Actualmente en la entidad ya existen 53 planteles, distribuidos en seis planteles.

|
Con los nuevos 26 telebachilleratos, en la entidad se contará con 79 planteles de este tipo en total. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ciclo escolar 2016-2017, contará con 26 nuevos telebachilleratos, que se suman a los 53 que actualmente funcionan en toda la entidad, que beneficiará a más de 750 alumnos de ese nivel educativo en seis municipios.

“A partir de agosto, comenzarán a operar 26 nuevos telebachilleratos Comunitarios en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum, con una matrícula proyectada de 769 alumnos”, comentó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Consolidan el modelo de telebachilleratos en Q. Roo

Lo anterior se dio a conocer en una reunión privada con el equipo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que se llevó acabo en días pasados, refirió el titular de la SEyC.

los planteles serán distribuidos de la siguiente manera, cuatro estarán en Bacalar, ocho en Felipe Carrillo Puerto, seis en José María Morelos, uno en Tulum, tres en Lázaro Cárdenas y cuatro en Othón Pompeyo Blanco.

Al término de este ciclo escolar hay 53 telebachilleratos existentes, con los nuevos, llegarán a 79, beneficiando al mismo número de comunidades rurales en todo el estado.

Programa piloto

El sistema nació en el estado como programa piloto desde hace cinco años aproximadamente; con la creación de los nuevos subsistemas, se estima que la matrícula de alumnos ascenderá a tres mil 195 estudiantes de pequeñas comunidades.

Con los nuevos telebachilleratos, la distribución de los planteles quedará de la siguiente manera, Bacalar contará ahora con 10; Felipe Carrillo Puerto, 21; José María Morelos, 11; Tulum con cinco; Lázaro Cárdenas 11; Othón P. Blanco, con 18; Isla Mujeres seguirá con uno y Benito Juárez con dos.

Para el inicio del presente ciclo escolar, se crearon 16 nuevos planteles, con los que llegaron a los 53 que actualmente se tienen, en ocho municipios del estado.

Con base en datos proporcionados por la SEyC, en los últimos tres años se pasó de 10 a 79 Telebachilleratos Comunitarios, contando con los del próximo ciclo escolar que inicia el próximo 22 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton