Q. Roo, incluido en el plan para damnificados de Fonacot

Los municipios del Estado pertenecen a los más de 90 que tienen acceso a este programa.

|
El Fonacot ofrece una línea de crédito para ayudar a los trabajadores a recuperar sus bienes tras una contingencia meteorológica. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional para el consumo de los Trabajadores (Fonacot) continúa con la puesta en marcha de su programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, a causa de los fenómenos meteorológicos que en las últimas semanas han afectado a distintos estados del país.

En un comunicado, la institución precisó que el objetivo del proyecto es que a través de su tarjeta Fonacot-MasterCard, los trabajadores y sus familias afectados cuenten con una línea de crédito accesible que les permita recuperar bienes de primera necesidad y otros servicios, informa la agencia Notimex.

A este programa se sumaron los municipios de Aldama, González, Llera, Victoria, Xicoténcatl y El Mante, ubicados en el estado de Tamaulipas; y se tienen registrados poco más de 90 municipios pertenecientes a entidades como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal.

Apoyo para recuperar bienes

Por su parte, el director general del Instituto, César Martínez Baranda señaló que la finalidad del programa es apoyar a la recuperación del patrimonio de los trabajadores afectados para que adquieran bienes como muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca.

Para mayor información, el Instituto Fonacot recordó que ha puesto a disposición sus oficinas en los estados afectados, en los cuales ya funciona el programa, así como en los teléfonos 01800 FONACOT (366 2268) y a través de su página de Internet www.fonacot.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton