Q. Roo, quinto lugar en producción de madera para papel

La ciudadanía de Benito Juárez recicló aproximadamente 63. 4 toneladas papel el año pasado.

|
El territorio del Estado posee una riqueza forestal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
C ANCÚN, Q. Roo.- La riqueza forestal que posee el territorio del estado contribuye para que del total de la madera que se extrae, al menos 400 toneladas sean destinadas cada año para la elaboración de papel, con esta cifra Quintana Roo ocupa el quinto lugar como distribuidor de la materia prima.

En el país, cada año la población consume un promedio de siete millones de toneladas de papel en diferentes modalidades y para ello, de acuerdo con el reporte “Desarrollo sustentable de la industria”, elaborado por la Industria Nacional de Celulosa y Papel, a nivel nacional se aportan anualmente un aproximado de cinco mil toneladas de celulosa para su elaboración de papel.

Hay nueve entidades que distribuyen principalmente la materia prima: Durango aporta el 25%, Chihuahua, 21%; Campeche, 12%; México, 11%; Quintana Roo, 9%; Guerrero, 7%; Oaxaca, 6%; Chiapas, 5%, y Yucatán, 4%. 

Producción de papel

La Industria Nacional de Celulosa y Papel tiene una capacidad instalada en 28 estados de la República Mexicana para la fabricación de 5.8 toneladas de papel, en donde también han dado paso al reciclado y con ello ha sido posible colocar al país entre los cinco que más reutilizan este material en el mundo. En Benito Juárez, de acuerdo con información de la Dirección de Ecología, en 2013 la ciudadanía recicló aproximadamente 63. 4 toneladas, aproximadamente, con este dato se situó entre las primeras 10 ciudades que más reutilizan el papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton