|
El cuerpo directivo del Colegio Médico ofreció una conferencia de prensa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Respalda Colegio Médico de Quintana Roo las acciones que se ejecutan a nivel nacional para manifestar el hartazgo en que se encuentra el gremio ante la indiferencia de las autoridades y los crecientes problemas en la atención de salud.

El cuerpo directivo del Colegio en conferencia de prensa refirió que para cubrir las atenciones en más de un millón y medio de habitantes de Quintana Roo, los insumos e infraestructura son insuficientes, pues, por lo menos para ofrecer calidad en el servicio a nivel estatal se requiere de seis hospitales generales más de segundo nivel equipados con tomógrafos  y con espacio para 150 camas de hospitalización, externó Carlos Balmaceda Lojero, ex presidente del Colegio Médico en Quintana Roo. 

También te puede interesar: 'No somos dioses, ninguno estudiamos para hacer daño'

"...pero uno solo, lleva más de nueve años en construcción y aún no hay fecha para que abra sus puertas a la comunidad, por ahora los pacientes siguen en pasillos sobre catres, otros en el suelo esperando turno y el personal médicos haciendo milagros porque no hay insumos".

María Eugenia Hoz Baranda comentó que el gremio médico de Quintana Roo se pronuncia en contra de la Reforma de la Ley de Salud; rechazo al decreto presidencial en el que criminaliza las acciones de salud de los trabajadores del sector; cese inmediato a la represión estatal y sindical de todos los trabajadores de la salud, así como la reinstalación de todos los sancionados por motivos políticos.

"El colegio permanece firme, queremos un servicio de salud de calidad, somos la ventana al mundo por el sector turístico y la entidad necesita a una población sana y con control de sus enfermedades".

A nivel estatal son más de 3 mil 500 médicos repartidos entre instituciones de salud pública e iniciativa privada, las especialidades de más necesidad son oncólogos, médicos internistas, neurocirujanos, geriatras, sin embargo, pese a la necesidad de este tipo de especialistas, las instituciones no ofrecen prestaciones de médicos de base y esto hace que muchos opten por irse a otras ciudades, explicó Víctor Rivers Mellado, ex presidente del Colegio Médico.

"Las autoridades de nuestro estado solo lo ven como destino turístico y la inversión está inclinada a este sector, pero desafortunadamente al sector salud y educación no hay presupuesto, no hay voluntad, pese a que es prioridad tener gente sana" dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton