Q. Roo se suma a la vigilancia de productos agropecuarios

La Sagarpa está por abrir un punto de inspección en Chetumal, cuya inversión fue de $25.5 millones.

|
El punto de inspección de la Sagarpa en Chetumal, permitirá el acceso de productos marinos congelados, como el camarón. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invirtió 286.1 millones de pesos para mejorar la movilización y comercialización de productos agroalimentarios que transitan por la frontera sur del país, por lo cual está por concluirse un punto de inspección en Quintana Roo.

Con estas acciones el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la dirección general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan la construcción, modernización y puesta en marcha de cinco puntos de inspección, movilización e importación de productos agropecuarios, estratégicamente ubicados a lo largo de la frontera sur de México.

Amplían la vigilancia

Para vigilar la movilización y la importación de productos agroalimentarios están los Puntos Internos de Control (PIC) de Huixtla y el Suchiate II, ubicados en el estado de Chiapas, ambos en operación y que tuvieron una inversión de 107.1 y 78.7 millones de pesos, de manera respectiva, abundó.

La institución acotó que actualmente están en proceso de entrega las obras de los puntos de inspección de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, así como en Catazajá y Trinitaria-Comitán, en Chiapas.

Precisó que el Punto de Inspección y Verificación Zoosanitaria para Importación (PVIZI) Chetumal, que tuvo una inversión de 25.5 millones de pesos, permitirá el paso seguro de mercancías como camarón fresco enhielado, camarón congelado, tabaco, queso fundido y maquinaria agrícola, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton