Q. Roo se une a "Crezcamos Juntos"

Podrán obtener descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta, durante 10 años.

|
Juan Pablo Guillermo, Secretario de Finanzas y Planeación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo, se suma a la estrategia de facilitar la transición del comercio informal al formal a través del programa “Crezcamos Juntos”, afirmó Juan Pablo Guillermo, Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Crezcamos Juntos”, tiene como objetivos lograr una inclusión, integración ágil, gradual y sencilla al comercio formal, y surgió a partir del Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social.

El titular de Sefiplan, explicó que el programa se basa en tres principios: Que quien está en la informalidad pase a la formalidad, obteniendo recompensas por ello; facilitar el acceso a la formalidad, eliminando requisitos y evitando complicaciones y realizar acciones de comunicación para que la mayoría de la gente conozca el programa y valore las ventajas de trabajar en la formalidad como es tener servicios de salud o un techo para albergar a la familia.

Iniciativa

Juan Pablo Guillermo señaló que los beneficios de “Crezcamos Juntos”para las personas que se sumen a esta iniciativa son: acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias y descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante 10 años.

Con tan sólo 8 meses de aportar sus cuotas al Infonavit y con un programa de la Sociedad Hipotecaria Federal, podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas. En una primera etapa, se otorgarán cerca de 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar su casa; incluso, para refinanciar un crédito anterior, explicó.

El titular de Sefiplan agregó que también podrán obtener descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta, durante 10 años. En el primer año, se otorga un descuento del 100% en el pago del ISR. En el segundo año, será del 90% y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton