Q. Roo sigue 'cosechando éxito' en el sector inmobiliario

El estado fue el tercero en mayor producción de construcción durante el año pasado.

|
En relación de densidad per cápita e inversión Quintana Roo destaca. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La entidad fue la tercera en mayor producción de construcción registrada el año pasado, 17.9%, por debajo de Tlaxcala y Sonora.

Quintana Roo tiene un boom en el sector inmobiliario y turístico que lo llevan a registrar importantes inversiones, mencionó Javier Murillo, director de Expo Construcción Deconarq, evento que se realizará del 10 al 12 en agosto en Cancún. 

“Son inversiones en vivienda, centros comerciales, centros empresariales así como nuevos supermercados los que están detonando además de que Cancún es una de las ciudades con mayor número de comercios de todo tipo e inversiones que seguirán creciendo”, comentó.

También te puede interesar: ¿Sabes dónde denunciar fraudes de agencias de viajes fantasmas?

A nivel nacional Baja California Sur, Tijuana y Chihuahua registran crecimientos importantes, pero en relación de densidad per cápita e inversión Quintana Roo destaca.

El crecimiento continua y de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) durante el primer cuatrimestre la entidad registró un crecimiento del 6.9%, durante el primer cuatrimestre del año, comprado con un año anterior.

El alza se dio sólo en 18 entidades del país  y de las cuales Quintana Roo se ubica en el lugar 14, de acuerdo con las estadísticas de actividad de la construcción.

Expo Deconarqserá en Cancún y contará con 80 expositores nacionales e internacionales, estos representan 70% del total,  con lo que esperan un flujo de negocios estimado en más de seis millones de pesos.

“Esperamos en el evento cinco mil compradores y visitantes durante los tres días del evento, el cual cumple 15 años”, mencionó.

Para esta edición vendrán expositores de Cuba, ya que hay acercamiento con empresas de este país para iniciar presencia.

Talleres y seminarios 

Durante el evento se conocerán las tendencias del sector además de que habrá talleres y seminarios enfocados al sector de la construcción e inmobiliario.

Además de la derrama que se genera para el sector con la llegada de expositores de diferentes estados y partes del país, dejará una derrama estimada del millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton