Q. Roo, tercer lugar en quejas contra entidades financieras

Recomiendan al usuario reportarlo y asesorarse con personal de la Condusef.

|
La Condusef ofrece asesorías a los ciudadanos afectados. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ocupa el tercer lugar en quejas contra entidades financieras después de Yucatán y Chiapas.

Juan Bosco García Galán, delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), comentó que las 10 principales instituciones son: Bancomer, Grupo Nacional Provincial, Metlife México, Banorte, Banamex, Financiero Banamex, Axa Seguros, Mapfre y Qualitas con un total de 481 quejas en el período de enero a agosto de este año.

También te puede interesar: ¡Ojo! Estas frases delatan a los créditos impagables

Las causas frecuentes se dan por inconformidad con el tiempo para el pago, reparación del bien afectado, cancelación de contrato, negativa de pago de indemnización, monto de indemnización, entre otras. 

El funcionario explicó que hay dos mecanismos de reclamo, gestión electrónica que al corte de agosto se tiene más de dos mil expedientes que permanecen por lo menos una semana en dicho trámite y la institución financiera contesta, comentó que hay una respuesta favorable por este medio en 42.6% es decir, que por lo menos mil son favorables.

Sin embargo, cuando no da resultado y si el usuario no queda convencido entonces se pasa a conciliación y en lo que va del año se tienen registradas 437 quejas.

A nivel nacional en el primer cuatrimestre del total de reclamaciones, 62%, es decir, más de 50 mil quejas se dirigieron a la banca comercial, 12% que representa a 10 mil de compañías aseguradoras 11%, es decir, ocho mil 900 sociedades de información crediticia o burós de crédito.

Reclamos

En la entidad los principales productos que registraron reclamaciones fueron daños a automóviles con 349; vida individual con 209; accidentes y enfermedades gastos médicos mayores y accidentes personales 100, entre los principales.

Ante cualquier duda o reclamación de estos servicios financieros, la Condusef recomienda al usuario reportarlo y asesorarse de manera gratuita con personal de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton