Q. Roo tiene nueve playas Blue Flag ¿Sabes cuáles son?

En el arenal Delfines se realizó el izamiento simbólico de las banderas azules de la entidad.

|
El izamiento simbólico se realizó en la playa Delfines de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los destinos del Estado son más competitivos y atractivos al turismo nacional e internacional se logró el izamiento de nueve banderas “Blue Flag” en igual número de playas en Cancún, Bacalar e Isla Mujeres; siendo playa Delfines el escenario para el izamiento simbólico de estas banderas, al ser el primer balneario que obtuvo este galardón y que ha mantenido durante cuatro años consecutivos.

De acuerdo con el boletín, Raúl Andrade, secretario estatal de Turismo, estuvo presente en el izamiento de estas banderas, que certifican que se han cumplido los criterios de cuidado ambiental, ser playas inclusivas y ofrecer calidad en servicios para los bañistas locales y turistas.

También te puede interesar: Las playas de Cancún están listas para el verano

Raúl Andrade agregó que se ve reflejado el liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional en certificaciones turísticas “Blue Flag” vigentes en las playas: Chac Mool, Delfines, Las Perlas, Marlín, Playa del Niño, Corales, todas estas en el municipio de Benito Juárez;  Playa Centro, en el municipio de Isla Mujeres; y, playa Bacalar, en el municipio de Bacalar, lo que representa el 40% de las playas certificadas a nivel nacional.

El galardón "Blue Flag” se destaca por ser una de las certificaciones internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, al promover el manejo sustentable de los destinos costeros, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Estas cualidades han contribuido a que tan solo en los primeros cinco meses del año, seis millones 406 mil 945 visitantes hayan decidido viajar al Caribe Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton