¿Sabes qué hacer si se pierde un familiar?

La Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió las siguientes recomendaciones.

|
Recomiendan seguir los pasos en caso de desaparición de un familiar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la gran cantidad de casos que se han denunciado a través de las redes sociales, donde indican robo, sustracción de menores, desapariciones e incluso secuestros, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que lo más importante es realizar una denuncia de forma inmediata, para iniciar las investigaciones como lo indica la ley.

A partir del suceso de la menor de 13 años, quien fuera privada de la vida, el pasado 18 de abril, se han iniciado una gran cantidad de denuncias en redes sociales principalmente, las cuales lejos de ayudar a las víctimas, únicamente confunden a quienes reciben este tipo de información.

También te puede interesar: Conoce los 10 consejos para evitar el robo de niños

Cuando los casos son reales, la Procuraduría de Justicia del Estado a través de la dirección de averiguaciones previas, recomienda presentarse ante la autoridad correspondiente para interponer una denuncia, y así la Procuraduría  a través de los protocolos que se tienen establecidos,  para iniciar los operativos necesarios.

Las recomendaciones que emiten las autoridades estatales son:

1.-Reportar los hechos en primera estancia al número de emergencias 066, para que las autoridades estatales tengan conocimiento.

2.-Presentarse ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para interponer la denuncia correspondiente, ya que la instrucción en materia de desaparición de personas, es que el agente del Ministerio Público atienda de inmediato a la persona que interponga la misma.

La autoridad Judicial antes tenía que esperar 72 horas para iniciar la investigación, pero ahora en cuanto se presenta la denuncia, se inician los operativos de búsqueda, además de que también se contemplan todas las edades, y no únicamente en caso de menores de edad.

Estas recomendaciones son básicas para que las autoridades judiciales inicien la búsqueda de personas desaparecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton