|
Las abdominales pueden causar lesiones en la espalda y columna. (Imujer.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para algunas personas les resulta complicado cumplir con una rutina de gimnasio, pero deben de hacerlo por salud, es por ello, que  hay que realizar los ejercicios adecuados para no lesionarse, de acuerdo con el portal de noticias imujer.com.

Aquí te presentamos una lista de los ejercicios que no se deben hacer:

  1. Sentarse en la máquina abductores de cadera

Es imposible reducir la grasa acumulada en tu cadera solo trabajando los músculos de la zona, la forma de hacerlo según Irene Lewis-McCormick, MS, CSCS, un entrenador personal de Iowa, es poniéndote a dieta y hacer ejercicios que involucren una actividad total para el cuerpo, debido a que podrías inflamar el nervio ciático por exceso de trabajo.

  1. Abdominales

No existe ningún ejercicio abdominal que no sea contraproducente para tu espalda y columna, solo ayudará a que te encorves.

  • Si quieres obtener un vientre tonificado, puedes ayudarte practicando el siguiente ejercicio:
  • • Acuéstate  boca abajo en una tabla con las caderas y los hombros a la misma altura.
  • •Apoya los antebrazos en el piso y eleva todo tu cuerpo en línea recta, apoyando solo las puntas de los pies.
  • •Mantente así durante 10 segundos y repite 6 veces.
  1. Máquina elíptica

El movimiento que se hace sobre este aparato es realmente antinatural; por eso, si tienes buena una condición física es mejor subir y bajar escaleras.

  1. Hacer filas verticales

Mantener una barra de peso o mancuernas a la altura de la barbilla no es nada bueno, este ejercicio es ideal para lesionarte los nervios que se encuentran en la zona del hombro.

Mejor levanta poco peso, colocando los brazos de frente a la vez que tomas las mancuernas, y sube y baja 10 veces hasta la altura de los hombros.

  1. Barra detrás del cuello

Implica peligro debido a que el cuello debe llevar la cabeza hacia adelante, provocando una falta de alineación natural con la columna, lo que podría ocasionar una hernia de disco o desgarro. Lo correcto es hacer el mismo ejercicio pero pasando la barra por delante de tu rostro, en vez de hacerlo por detrás de la cabeza, siempre manteniendo la espalda recta.

  1. Trabajo de cuádriceps en máquina

Podría causar lesiones de la rodilla, sobre todo si eres alguien que ya tiene problemas en ella. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de este ejercicio que crea mucha resistencia en la zona. Mejor prueba con las típicas sentadillas, primero con una pierna y luego con la otra.

7.- Elevar las piernas sosteniéndote en una barra

Puedes padecer de lesiones en las caderas y en la columna debido al peso mal distribuido. Para no forzar los flexores de la cadera, puedes colocarte boca abajo, poniendo tus rodillas y manos,  sobre el piso, para después  levantar una rodilla llevándola hasta el pecho, a la vez que levantas de forma recta el brazo contrario, luego hazlo del otro lado.

En Benito Juárez, el problema de educación al tener malos hábitos alimenticios, sedentarismo, poca actividad física, y las largas jornadas laborales, se reflejan en la salud, y como resultado, ocho de cada nueve adultos presentan problemas de sobrepeso y obesidad, y esto hace que siete de cada 10 niños tengan los mismos problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton