|
En grandes cantidades, las uvas pueden causar daños renales a los perros e incluso la muerte. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Sabías que hay algunas frutas y verduras que los perros no deberían comer? A pesar de que es bueno que ingiera de vez en cuando un pedacito de vegetales, hay algunos que pueden dañar la salud de tu mascota.

También de puede interesar: ¿Qué debes hacer si se intoxica tu mascota?

De acuerdo con el portal web petdarling.com estas son las cinco frutas y verduras que tu perro no debería comer:

Uvas (y pasas)
Aunque suene raro hay perros que han muerto por comer uvas o pasas, pues en grandes cantidades éstas pueden dañar su riñón; en pequeñas cantidades pueden generarles diarrea.

Hay un porcentaje de canes que resultan inmunes al efecto tóxico que tienen las uvas y las pasas en ellos, sin embargo, ante la duda, mejor evita darles estos frutos.

Aguacate

Debido a que contiene persina, una sustancia fungicida presente en las hojas, fruto y semillas del aguacate, éste es tóxico para el mejor amigo del hombre.

Se desconoce exactamente la dosis que podría provocar una intoxicación en los canes, se sabe que la persina es tóxica también para otra especie como los gatos, caballos y algunas aves.

Cebolla y ajo

En este rubro de incluye a las hortalizas relacionadas como son los puerros o la cebollina. La cebolla y el ajo en pequeñas dosis de vez en cuando no son dañinas para los perros, peo en grandes dosis o de forma recurrente pueden ser peligrosos.

Ambas hortalizas contienen tiosulfato, que puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en los perros (y también en gatos), con lo cual pueden causarles anemia.

Papas crudas con brotes verdes

Las papas viejas a las que les comienzan a salir tallos verdes son tóxicas para los canes porque contienen solanina, sustancia amarga presente en este tubérculo de forma natural que es tóxica en pequeñas dosis tanto para perros como para humanos. Sin embargo esta sustancia deja de ser peligrosa cuando se hierve la papa.

Lo más leído

skeleton





skeleton