“Que las autoridades no nos desprecien como locales”

Bañistas playenses piden se arregle el acceso para ingresar a la playa de Punta Esmeralda.

|
Los visitantes frecuentes de la playa de Punta Esmeralda son los habitantes de las colonias cercanas: Colosio y Nicté Há. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Es domingo casi al medio día. Las familias locales buscan refrescarse ante los más de 30 grados de temperatura, en las playas cercanas a sus casas. Llegan a Punta Esmeralda, pero el camino por el cual acceden presenta deterioros y es riesgoso por el doble tránsito vehicular, según manifiestan habitantes de las colonias Colosio y Nicte Há en sus quejas mientras caminan hacia el mar.

Fausto Hernández Pech, es un padre de familia de la colonia que platica que aprovecha los domingos para llevar a sus hijos y esposa a esta zona costera. Tiene que dar varias vueltas: primero deja a su esposa y unas sillas que traen en la moto y después a sus hijas.

Le preocupa que la irregularidad del camino, además de que el espacio lo usan todos al mismo tiempo. Dice que los automovilistas no respetan ni a los peatones, ni a los que van en moto, ni en bici e incluso lo usan en doble sentido.

La preferida de los locales

Según refieren los guardavidas municipales, Punta Esmeralda es la zona playera preferida por las familias locales, quienes llegan a ser hasta mil cada fin de semana, especialmente los domingos.   Arriban buscando la playa, el cenote y nacimiento de agua que está a unos metros de la costa. Dicen que también llegan paseantes extranjeros, pero señala que son en menor medida y casi siempre por la cercanía del hotel Paradissus, ubicado a 500 metros.

“Yo vivo en el ejido, desde allá venimos para la playa y nos damos cuenta de los feo que está el camino de entrada. Yo quisiera que las autoridades no nos desprecien como locales, que también inviertan un poco en poner cosas para los ciudadanos que venimos, que construyan unas palapas para nosotros y que el acceso esté bien para poder disfrutar con la familia”, exigió el playense Aurelio Martínez García.

Lo más leído

skeleton





skeleton