|
Aunque muchos son saludables, engordan una barbaridad y deben consumirse con cuidado. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Por mucho que la nutrición esté de moda, seguimos teniendo ideas equivocadas sobre ciertos alimentos. En primer lugar, tenemos que entender que no todos los alimentos sanos son bajos en calorías. El arroz integral puede ser más saludable que su variedad refinada, pues contiene más fibra, pero en términos de calorías es prácticamente igual.

De acuerdo con el portal elconfidencial.com, si piensas que te vas a quedar esbelta sólo por cambiar lo que has comido siempre por su variedad integral o light estás muy equivocado.

También te puede interesar: Dos de cada 10 parejas tienen problemas de fertilidad

Estos son los alimentos que más pueden confundir pues, aunque muchos son saludables, pueden hacer que subas de peso si no los comes con orden y sumo cuidado.  

Wraps
El wrap no es más que una variante del burrito pero rellena de elementos típicos de un sándwich como lechuga, tomate, pollo y jamón. Pese a su apariencia saludable, no deja de ser una especie de bocadillo, repleto de carbohidratos y, dependiendo del relleno, muchas salsas que no son precisamente saludables.

Frutos secos
Son uno de los alimentos más saludables, pero también de los que más calorías aportan. Pueden tener un papel muy útil en una dieta de adelgazamiento: basta con consumir un puñado para aplacar el hambre. Ahora bien, si nos dedicamos a comerlos todo el tiempo, tiraremos la dieta por la borda. Normalmente tienen en torno a 600 calorías por cada 100 gramos.

Aceite de oliva
Aunque sea una grasa saludable, quizás la más saludable, el aceite de oliva sigue teniendo muchas calorías: 884 por cada 100 gramos. No hay ninguna razón para eliminarlo de nuestra dieta, y sí muchos para incluirlos, pero tenemos que ser cuidadosos con las cantidades. Si estás tratando de adelgazar procura no embadurnar tus ensaladas ni echar toneladas en el sartén para hacerte un filete.

Cereales integrales
La variedad integral de los cereales es mucho más saludable que su versión refinada, pero en lo que respecta a las calorías la diferencia es mínima. 100 gramos de arroz integral tienen 111 calorías frente a 130 del arroz convencional, y lo mismo ocurre con el pan o la pasta. Los granos de cereal completos son una fuente rica de fibra dietética y otros nutrientes como minerales y antioxidantes, pero si quieres adelgazar no debes consumirlos a la ligera.

Batidos
Los populares smoothies pueden ser saludables, pero no todo depende de su contenido. Evidentemente, podemos batir cualquier cosa, pero si nos dedicamos a mezclar leche con frutas obtendremos una bebida muy calórica, que no es nada recomendable en una dieta de adelgazamiento, sobre todo si lo tomamos como bebida de acompañamiento a otra comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton