|
A la hora del baño, enfócate en las axilas, trasero e ingle; las zonas con secreciones más olorosas. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q .Roo.- Aunque socialmente está mal visto que una persona no se bañe a diario, expertos en dermatología sugieren que someterse a una ducha todos los días resulta más nocivo que saludable.

De acuerdo con el portal el cinco.mx, la doctora Casey Carlos, de la división de dermatología en la Universidad de California, menciona que esta actividad se torna peligrosa pues bañarse diario es como exfoliarse todos los días.

También te puede interesar: Puedes estar dañando la educación de tus hijos y no lo sabes

“Cuando te bañas remueves el aceite que tu cuerpo genera y la piel se vuelve áspera; la capa córnea pierde las bacterias benignas que protegen al organismo de infecciones”, mencionó.

¿Qué es la capa córnea?

Un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), reveló que la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea, es la más afectada, pues se disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener a la piel humectada.

La capa córnea es “la piel de la piel”, la capa externa de la epidermis. Está compuesta de células muertas totalmente aplanadas, que forman láminas que fungen como un envoltorio final entre el organismo y el exterior. Es esencial para la protección de agresiones.

Esto no significa que debas dejar de asearte; la clave está en moderarse.  De acuerdo a la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, dos días son suficientes para mantenerse limpio.

A la hora del baño, enfócate en las axilas, trasero e ingle; las zonas con secreciones más olorosas.

El investigador incluso indica que si los baños son con agua caliente se puede conseguir una piel seca e irritada; pero no solo eso, se podrían eliminar las bacterias benéficas de la piel que el cuerpo utiliza para combatir infecciones, considera que con una o dos veces a la semana es suficiente bañarse.

La doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, coincide en que los baños diarios no son aconsejables.

No puedo dejar el hábito…

La sugerencia para estos casos es usar desodorantes corporales, jabón seco, neutro o con compuestos vegetales. Además de evitar tallarse con esponjas.

Y si eres de los que realizan mucha actividad física y no quieres arriesgarte a oler desagradable, o no puedes dejar el hábito de la ducha diaria, recuerda que lo mejor es que utilices jabones suaves, agua tibia o temperada y aplicar crema humectante.

Lo más leído

skeleton





skeleton