Queda sin castigo el bullying en escuelas

Los padres de familia piden que se sancione a los tutores de los estudiantes agresores.

|
En lo que va de 2014 en Cozumel se han registrado 10 casos de bullying, o acoso escolar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el municipio en lo que va del 2014 solamente se ha registrado una decena de casos de bullying entre estudiantes. Sin embargo Vanesa Gracia Aguilar, titular de la secretaría en la isla, reconoció que la cifra puede ser mayor debido a que los casos que les llegan son los sólo los que carecen de un acuerdo entre los padres de los estudiantes involucrados. No existen registros de casos durante 2013.

Aunque se sabe de siete casos de acoso escolar en escuelas secundarias y tres en primarias, hasta el momento no se ha expulsado a ningún alumno porque las autoridades escolares no están facultadas para hacerlo. Las víctimas fueron cinco hombres y cinco mujeres.  En uno de los casos los tutores decidieron cambiar de escuela al señalado como agresor.

Proponen sanción a los padres

Pedro Chávez Mateos, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, afirmó que para solucionar este tema se ha solicitado el apoyo de la representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado sin éxito por lo que el asunto muchas veces depende de la voluntad de los padres de familia.

“Seguimos insistiendo en que las autoridades deben buscar algún tipo de sanción para los padres de los agresores, pues nos queda claro que esta acción es reflejo muchas veces de la violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción y otros factores que padecen también los menores al interior del hogar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton