Quedan micronegocios al margen de las cifras ‘alegres’

A los pequeños comerciantes aún no les han llegado las bondades de la ‘temporada alta’.

|
Los pequeños comercios aún esperan beneficiarse con las bondades de la temporada alta. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Pese a la postura optimista que las autoridades difunden respecto a una recuperación económica, la realidad es que los pequeños comerciantes han resultado impactados con la crisis financiera, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Felipe Rosado Zepeda.

El líder empresarial agregó que en el caso del noveno municipio los pequeños empresarios reconocen que es muy lenta y aunque confían en que la situación mejore a finales de este 2014, advierten que hay quienes, agobiados por las bajas ventas y la carestía de renta de locales, optan por declararse en quiebra y cerrar sus negocios. 

Ventas bajas

“Al momento las ventas no han aumentado, y nada ha podido hacer frenar el efecto de la caída de las ventas”

El entrevistado destacó que aún sigue en crisis el sector de comercio del municipio y que este 2014 es muy malo para los dueños de establecimientos.

Reiteró que los socios de la Canacope confían en que la recuperación económica llegue en el transcurso de los próximos días y sean parte de los números positivos que presenta el Gobierno Federal. “La crisis económica que se vive en Tulum ha provocado que las ventas no hayan podido mejorar y muchos locales hayan cerrado sus puertas”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton