Quedan pocos días… aprovecha la jornada de descuentos

Las licencias de conducir tienen descuento del 50% por los años que sean.

|
La ciudadanía realiza sus pagos de impuestos en tiempo y forma. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 15 días de que termine la jornada de descuentos en el Ayuntamiento de Benito Juárez, ya se otorgaron siete mil 300 licencias de funcionamiento, 145 mil pagos en predial y hasta 380 de licencias de manejo.

“Vamos muy bien, lo ideal sería que la gente realizara sus pagos en tiempo y forma, hemos atendido aproximadamente siete mil 300 licencias de funcionamiento que se han otorgado en comparación del año pasado en estas mismas fechas que eran como cuatro mil 500, lo que indica que la gente está respondiendo de una manera positiva”, explicó Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingreso del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¡Aprovecha! Inicia jornada de descuentos en Cancún

La jornada del Ayuntamiento inició el pasado 1 de marzo, con la participación de las direcciones de Tránsito, Registro Civil, Comercio en la Vía Pública, Desarrollo Urbano, Catastro, Protección Civil, y sigue con sus descuentos  de un 20 hasta un 100% en multas y recargos.

“En  cuanto al impuesto del predial, tenemos casi 145 mil pagos de 315 mil registros, un año en el predial muy positivo, también se dieron aproximadamente de 350 o 380 licencias de conducir con el descuento del 50% por los años que sean y el descuento en recargos”.

El director destacó que la respuesta de los benitojuarenses en la jornada se ha visto reflejada en los dos años que se ha realizado la jornada y también por el cuidado de la economía familiar.

Con respecto al pago de la basura, la Dirección de Ingresos prevé captar hasta 160 millones, 20 más que el año pasado: “La gente ha cumplido y se ha hecho responsable de sus obligaciones (…) cada año a la hora de armar el presupuesto, siempre vamos arriba, la previsión de captación es de 160 millones de pesos, el año pasado fue de 140, se amplió la base de contribuyentes porque muchas veces solamente se amplía la base y no se trabaja en la misma”, destacó el director del Ayuntamiento.

Bonilla Iglesias, espera que la ciudadanía siga aprovechando los últimos días, ya que se viene tiempo de elecciones y no habrá más descuentos; todavía esperan más contribuyentes que se encuentran en trámites con otras direcciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton