Playa del Carmen

Piden retirar comercios ambulantes de la Quinta Avenida

La Tesorería ha retirado 18 permisos que no cumplieron con lo que el Reglamento de Comercio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
También estará regularizando el tema de jaladores “que hostigan al turismo”. (Adrián Barreto/ SIPSE)

También estará regularizando el tema de jaladores “que hostigan al turismo”. (Adrián Barreto/ SIPSE)

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las quejas que el comercio establecido ha hecho por el ambulantaje en la zona turística han sido atendidas por el Ayuntamiento, afirmó el tesorero Gabriel Castro Cárdenas, quien ha pedido la intervención de la Policía Turística para retirar los puestos que no tiene permiso.

“A partir de sábado pasado (27 de agosto) comenzamos a realizar operativo de Fiscalización y Seguridad Pública y Turística y Protección Civil. Estamos ordenando esa parte, hubo una buena opinión por parte del comercio establecido y en ese sentido iniciamos estos operativos que los vamos a hacer todos los días”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Disminuye 50% el arribo de turistas en terminales de autobuses

Hasta ahora la Tesorería ha retirado 18 permisos porque sus titulares no cumplieron con lo que el Reglamento de Comercio en la Zona Turística indica:


Que tengan permiso oficial, que estén ubicado en la zona correcta, que tengan las medidas correspondiente, que no obstruyan la vía pública, que cada módulo tenga únicamente dos personas con gafete pero no más.

Cualquier puesto que no tenga esas características está en la ilegalidad, y aunque Castro Cárdenas dijo “no tener el dato” de cuántos son, reconoció que es un tema que los empresarios exigen que se solucione.

Solicitudes oficiales

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han realizado solicitudes oficiales al gobierno municipal para que se cumpla con el Reglamento, cuya violación ha generado una saturación del ambulantaje.

“Los que estemos detectando sin permisos los estamos retirando, no es que seamos permisibles sino que los quitamos y se vuelve a poner. Les hemos avisado que vamos a ejecutar la fuerza pública, y vamos a estar operando durante las tardes que es el operativo coordinado”, dijo Castro Cárdenas.

Sin operativos

Sin embargo, una semana después los puestos persisten, dicen los empresarios, y aseguran que aunque los fiscales rondan por la Quinta Avenida no hay operativos para retirar los puestos que están irregulares.

El funcionario dijo que además de los puestos, también estará regularizando el tema de jaladores “que hostigan al turismo”.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.