Quejas de periodistas contra Perla Tun, vigentes por un año

Derechos Humanos asegura que los afectados pueden agregar información al respecto.

|
Derechos Humanos asegura que las quejas interpuestas contra Perla Tun por parte de comunicadores, estarán vigentes por un año. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) tiene como plazo un año para determinar si la queja interpuesta por un grupo de periodistas de la isla Cozumel contra la presidente Perla Cecilia Tun Pech, procede o no. Así lo manifestó la visitadora adjunta de la comisión en la isla, Viridiana Romero Molina.

La abogada explicó que por las características del caso, el acceso a la información y el tipo de investigación que se está desarrollando en esta inédita queja de los comunicadores contra un alcalde, se busca cuidar muchos aspectos para fundamentar la negativa o la emisión de una recomendación.

También te puede interesar: Investigan 22 violaciones de Derechos Humanos en Cozumel

El 8 de noviembre del 2016 un grupo de trabajadores de los medios de comunicación presentaron una queja ante la representación de la Cdheqroo. Esto como resultado de ataques y señalamientos de la alcaldesa en contra de los representantes de diversos medios de comunicación y que alientan a sus correligionarios para atacarlos y discriminarlos.

Cada queja tiene como plazo máximo un año a partir de la fecha en la que se presenta para determinar si se emite o no una recomendación, esto con base a los resultados de las investigaciones del caso y las pruebas que se aporte para llegar a esto.

El último ataque de la alcaldesa contra los medios de comunicación se dio el primero de junio en la audiencia pública en el parque de "Los Lápices" en la colonia Juan Bautista Vega.

Ahí Perla Tun aseguró que la información que emiten los periodistas de Cozumel es falsa e inventada, sus declaraciones fueron transmitidas en vivo mediante la cuenta de Facebook y asegura que existe "un ataque masivo todos los días de los medios de comunicación… de puras mentiras" (sic).

Continuó sus afirmaciones dirigiéndose a un camarógrafo de un canal de televisión y aseveró que estaba segura de que cambiarían sus declaraciones y se dijo víctima de un hostigamiento constante.

Al cuestionar a la visitadora sobre si la queja interpuesta por los trabajadores de la comunicación se ha desechado u olvidado y que aún hay personas que en redes sociales los agreden, amenazan e insultan; aseguró que esto no es así y que incluso los afectados pueden seguir aportando información.

Lo más leído

skeleton





skeleton