Quejas en productos del mar 'preocupan' a la Cofepris

Comenzarán las verificaciones ante posibles alimentos echados a perder.

|
En las próximas semanas iniciarán las verificaciones en expendios de mariscos y pescados, incluyendo a los restaurantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEl CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), instó a la población a verificar las condiciones de compra de pescados y mariscos, toda vez que se han levantado verificaciones a raíz de dos quejas ciudadanas en la ciudad.

El motivo es la falta de limpieza y posibles productos echados a perder, sin embargo no se ha detectado nada irregular hasta el momento, según Efraín Alonzo Sansores, coordinador zona Centro de la Cofepris.

“Se  nos han presentado un par de quejas y es hasta un poco común, pero lo importante es decirle a la población que ellos mismos verifiquen donde compran los pescados o mariscos, no es que deleguemos responsabilidades, por el contrario, esto es un trabajo en equipo, pues también de este lado estamos haciendo verificaciones”, expuso Alonzo Sansores.

También te puede interesar: Mexicool creará el primer catálogo de artistas mexicanos

El entrevistado expuso que ante estas quejas que se han levantado, se han realizado inspecciones en los establecimientos, cuyo objetivo es reforzar las medidas de salubridad para que estos productos se vendan en condiciones adecuadas en esta temporada de calor.

“Te puedo informar que los que se quejaron mencionaron que el pescado estaba mal congelado, obviamente no lo compraron, además que el camarón no olía bien. Nosotros como dependencia nos tenemos que acercar en estos casos para que se cumplan los requerimientos básicos de sanidad y hoy por hoy, te puedo asegurar que no ha pasado a mayores”, expuso Efraín Alonzo Sansores.

"No es solo proteger a la población, sino también a los turistas"

En este sentido mencionó que en las próximas semanas, dado la temporada de calor, empezarán las verificaciones, no solo en expendios de mariscos y pescados, sino en restaurantes.

“Estamos al principio de la temporada alta y las consignas que tenemos no es solo proteger a la población, sino también a los turistas, para eso estamos trabajando”, expuso Alonzo Sansores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton