Quejas por cierre de la avenida Xcaret

La medida causa afectaciones a por lo menos 30 familias que viven en la Supermanzana 31.

|
La vialidad está cerrada por precaución y protección al personal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La avenida Xcaret cumplirá mañana un mes de estar cerrada el paso a la circulación de vehículos y transporte público desde el ataque de grupos armados en contra de las oficinas de la Vicefiscalía de la zona norte.

El cierre de la vialidad ha comenzado a causar afectaciones a por lo menos 30 familias que viven en la Supermanzana 31.

“Es una institución de seguridad, no es posible que estén más asustados que la ciudadanía”, comentó Yanin Mendoza Sánchez, vecina desde hace 32 años en la Supermanzana e integrante del comité vecinal.

También te puede interesar: Desconocen cuándo reabrirán la avenida Xcaret

Mencionó que la medida ha ocasionado afectaciones a los vecinos y empresas que viven enfrente y en los alrededores de la Vicefiscalía, además de que han incrementados los robos por la zona, los automovilistas usan calles alternas, entre ellas La Costa y avenida Puertos para llegar a diferentes puntos, pero algunos entran en sentido contrario.

Ante la problemática, los ciudadanos enviaron una carta a las autoridades para denunciar el caso y solicitar que la avenida Xcaret se abra nuevamente, sin embargo, desde el pasado 13 de febrero no han recibido respuesta de las autoridades municipales y de la Fiscalía.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado  (FGE), mencionó que no hay un período determinado para abrir la vialidad debido a que en las veces que han abierto han recibido amenazas. Dijo que cierran por precaución y protección al personal.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mencionó que ha ordenado al fiscal resolver la situación de la avenida, pero desconoce en qué período reactivarán la zona para que el transporte público y automovilistas circulen nuevamente.

El pasado martes 17 de enero, un grupo armado a bordo de motocicletas, atacaron con armas de grueso calibre a la dependencia de seguridad por tres flancos, en el ataque murió un elemento de la policía ministerial y tres sujetos más que dispararon contra los asistentes.

Desde el incidente violento las autoridades mantienen cerrada la avenida principal que conecta con la Vicefiscalía por prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton