Quejas de venta de viajes en línea, las más comunes

El monto de las conciliaciones que se hicieron hasta diciembre pasado fue por 152 mil 667 pesos.

|
De las 57 denuncias, 43 fueron por incumplimiento de servicio en agencias de viajes. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a los primeros días de diciembre del año pasado, el incumplimiento de contrato por parte de las agencias de viajes fue una de las quejas más comunes por parte de usuarios del comercio en línea.

Los reportes fueron hechos a lo largo de 2015, hasta el 12 de diciembre, fecha en el que se hizo el primer corte, registrándose 57 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de los diferentes medios a disposición de los usuarios.

Incumplimiento de contrato, cobros excesivos y no entregar el producto o servicio pactado, son los fraudes más comunes, sin embargo, no todos pudieron ser conciliados debido a que las empresas con las que se realizó el trato, no tienen una oficina física.

También te puede interesar: Inicia la venta de Cancún para la primavera

“En junio pasado visité la ciudad de Cancún, nosotros somos de Tabasco, la empresa Unique Vacation, nos vendió un paquete para mi familia, en el que nos decían que llegaríamos al hotel Oasis, como en años pasados, y al llegar, nos enviaron al Casa Turquesa, y nos informaron ya que estábamos aquí”, comentó Octavio Castillo Ramírez, visitante afectado.

Lo que la dependencia recomienda a los consumidores en línea para evitar fraudes, es que verifiquen que la empresa o página con la que realizan el trato tenga una razón social registrada, y un establecimiento físico para poder aclarar cualquier inconveniente.

El monto de las conciliaciones que se hicieron hasta diciembre pasado fue por 152 mil 667 pesos, incluyendo todos los campos atendidos relacionados a denuncias por fraudes electrónicos.

De las 57 denuncias, 43 fueron por incumplimiento de servicio en agencias de viajes, y 14 por venta de artículos vía internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton