Quien cometa alguna falta y esté comprobado será castigado: Sintra

La dependencia dijo que no ha recibido alguna queja formal por parte de los socios de Uber.

|
Los inspectores de Sintra realizan su trabajo conforme a la ley. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nuestro trabajo es hacer valer la ley y combatir la piratería, pero en el caso que un trabajador detenga a los socios de Uber sin llevar pasajeros, podría ser sancionado e incluso despedido, aseguró Alejandro Ramos Hernández, director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

“Las puertas están abiertas, estoy dispuesto a hablar con los socios de Uber supuestamente agredidos”, informó Ramos Hernández.

Destacó que todos los empleados de Sintra tienen estrictamente prohibido detener a los socios de Uber cuando no lleven pasaje y en caso de haya agresión de por medio deben llamar a Seguridad Pública.

También te puede interesar: Derechos Humanos emite queja de oficio contra Sintra

“Nosotros estamos por la paz, no por la guerra, por ello nuestros operativos son a través del diálogo”, mencionó.

El director de Sintra indicó que hasta la fecha no ha recibido alguna queja formal por parte de los socios de Uber, pero cuando sea así serán atendidos de inmediato.

Respecto a las supuestas faltas al artículo 16 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que cuando detienen a  los socios de Uber al llevar pasajeros, es porque no cuentan con una concesión otorgada por el gobierno para laborar y debido a ello no violan ningún artículo. 

Jesús Lezama González, nuevo delegado de Sintra zona norte, reiteró que los inspectores realizan su trabajo conforme a la ley y si en algún momento ellos han agredido o violentado las leyes, tendrán que rendir cuentas no solo ante Sintra sino ante las autoridades.

Laboran sin permiso

“Los socios de Uber siempre tratan de defenderse o poner pretextos, pero siguen laborando sin contar con un permiso dado por el gobierno”, señaló Lezama González.

Asimismo, explicó que todas las inspecciones son realizadas con base a la ley y sin faltar respeto a nadie o algún artículo.

Invitó a los afectados a agotar sus recursos legales, ya que hay diversas instituciones donde pueden acudir para que se proceda conforme a la ley.

“Quien cometa alguna falta y esté comprobado será castigado, no solaparemos a nadie que cometa una irregularidad”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton