|
Makeev fue encarcelado en México por su actitud violenta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Aleksei Makeev es conocido en México por subir a internet vídeos en los que ofende a los mexicanos, informó sputniknews.com.

El hombre de 42 años, es de nacionalidad rusa y, según sus tres cuentas de Facebook, estudió Psicología en la Universidad Estatal de Moscú. No está claro su estado civil, ya que en un perfil de esta red social dice que es casado y, en los otros, soltero.

No obstante, AlexTime no empezó su carrera de bloguero agresivo bajo el sol latinoamericano, sino en la ciudad rusa de Elektrostal (en la región de Moscú), donde atacaba a niños y ancianos. Los residentes de la pequeña localidad rusa denunciaron varias veces a Mekeev por su comportamiento errático. Tras una revisión médica, le diagnosticaron esquizofrenia. El hombre pasó un mes en el hospital.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior de Rusia, en 2007, Makeev se escapó a Egipto, donde trabajó como instructor de buceo. Más tarde se mudó a España, desde donde, según el propio bloguero, fue deportado.

También te puede interesar: Policías custodian la casa de #LordNaziRuso

Posteriormente, Makeev se trasladó a la costa de México. En Cancún, el hombre siguió atacando a mujeres y niños en las calles y también insultó a la población mexicana.

El cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot, confirmó a Sputnik que Makeev tenía problemas mentales. El diplomático hizo referencia a un programa de televisión rusa que reveló que el hombre padecía de esquizofrenia. Aquel programa también confirmó que Makeev "atacaba a la gente en su país y fue sometido a tratamiento obligatorio", añadió Bolbot.

En México, el comportamiento cruel de Aleksei Makeev hizo que los residentes de Cancún publicaran una petición en la página web change.org con el fin de que las autoridades realizaran las gestiones necesarias para la expulsión del ciudadano ruso del país. La petición fue firmada por casi cinco mil personas.

En diciembre del año pasado, Makeev fue encarcelado en México por su actitud violenta, informaron los medios de comunicación rusos. Tras ponerlo en libertad a finales de enero, las autoridades del país latinoamericano le cancelaron su permiso de residencia y lo obligaron a abandonar el país durante 20 días.

No obstante, Makeev apeló esta decisión y consiguió quedarse en el país como residente permanente. Según el cónsul, la Embajada rusa se manifestó en contra de esta decisión.

Turba enardecida va en busca de #LordNaziRuso

El día de ayer, en Cancún, más de un centenar de personas se presentaron en el domicilio de Aleksei Makeev.

Debido a la turba que se armó, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para intentar calmar a la gente, que exigía a los elementos que los dejaran entrar a la vivienda para ‘darle una lección’ al extranjero, por sus actos de discriminación contra la población.

Tras más de dos horas, el extranjero salió ensangrentado de su casa y tuvo que ser atendido por una ambulancia, presuntamente por los rocazos que recibió. Makeev fue trasladado al Hospital General de Cancún.

La molestia contra Aleksei Makeev se desató luego de que se viralizaran videos en los que él se graba mientras agrede verbalmente a varias personas mexicanas en diferentes puntos de Cancún.

Su estado de Salud

Las autoridades informaron esta mañana, que Aleksei tiene fractura en el cráneo y muñeca, además de presentar múltiples golpes en el cuerpo; su estado de salud es grave, el pronóstico reservado.

 De acuerdo con el doctor Aurelio Espinoza , subdirector médico del Hospital General de Cancún, los elementos de la Policía Municipal, son los encargados de custodiar al extranjero, tras haber matado a un joven de 19 años durante turba, cuando intentó ingresar a su casa.

La vivienda del ruso es custodiada por los elementos policíacos, en lugar se pueden observar piedras y manchas de sangre en un tinaco y en la pared del edificio.

El extranjero es llamado en redes sociales como #LordNaziRuso y el hashtag se ha colocado entre las tendencias nacionales de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton