¿Quién será acreedor a la medalla al mérito ciudadano?

Se realizará la entrega dentro del marco del aniversario de Kantunilkín.

|
Arturo Rodolfo Trujillo Lizama, de la alcaldía Ignacio Zaragoza, ocupa el cargo de director de Egresos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue aprobado por unanimidad la convocatoria para elegir a la persona que será acreedora a la medalla al mérito ciudadano que se otorga el 10 de octubre, dentro del marco del aniversario de Kantunilkín. 

Los trabajos fueron en la primera sesión extraordinaria y fue encabezado por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, donde el cuerpo colegiado decretó que la persona que vaya a ser propuesta tendrá que cumplir ciertos requisitos como lo establece la convocatoria que ya fue fijada en los principales sitios públicos.

También te puede interesar: Entregan la medalla al mérito ciudadano

Según la convocatoria que dio lectura el secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, detalló que la medalla llevará el nombre del extinto presidente municipal, Terencio Tah Quetzal, y será entregada a la persona que sea propuesta por instituciones o agrupaciones y, en caso de haber varias, el Cabildo en sesión extraordinaria definirá al ganador mediante el voto secreto.

El  documento establece que el 5 de octubre se seleccionarán a tres propuestas para que al día siguiente, en sesión extraordinaria, los regidores definan al ganador mediante sufragio secreto para que el 10, en sesión pública y solemne, el Cabildo entregue la presea en presencia de los habitantes para celebrar un aniversario más de la fundación de Kantunilkín.

Hasta el momento de manera formal aún no ingresan propuestas, pero durante el transcurso del miércoles estarían llegando los primeros nombres a la secretaria general debido a que ya suenan algunos.

De igual forma en la misma sesión, con 10 votos a favor y una en contra, la de María Trinidad García Arguelles; de igual forma el cuerpo colegiado aprobó la propuesta para que Arturo Rodolfo Trujillo Lizama, de la alcaldía Ignacio Zaragoza, ocupe el cargo de director de Egresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton