Quieren mejorar la calidad de servicios turísticos

Se debe consolidar el sector ante posible home port, opina directivo de Coparmex.

|
A partir de junio del próximo año, el crucero Monarch, de Pullmantur, embarcará turistas en la Isla de las Golondrinas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante la posibilidad aún no confirmada al empresariado sobre que Cozumel podría comenzar a operar en 2015 como punto de abordaje, o más aún, como mini “home port” con el arribo de crucero Monarch de la empresa española Pullmantur, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación local, Luis Alcérreca Balmes, consideró que la tarea primordial de los prestadores de servicios turísticos es elevar la calidad de los mismos.

La noticia sobre la confirmación de que a partir de junio del próximo año, el crucero Monarch comenzará a embarcar turistas desde Puerto Progreso, en Yucatán, y Cozumel, en Quintana Roo, ha tomado casi por sorpresa al empresariado y prestadores de servicios turísticos, pues por un lado, celebran que la operadora española regrese después de tres años de haberlo intentado, registrando movimiento palpable en la derrama económica, pero por otro, consideran que hace falta mayor consolidación en la infraestructura para atender al mercado que se busca con este esfuerzo.

Alcérreca Balmes indicó que aunque la información no ha sido ni anunciada ni presentada oficialmente, lo que fluye en medios de comunicación es la posibilidad de concretar el punto de abordaje, e inclusive que se considere operar un “home port” en la isla, por lo que los empresarios, comerciantes y demás prestadores de servicios del ramo turístico, deben reforzar rubros.

Es en las Normas Oficiales Mexicanas y las estipuladas por la International Organization for Standardization (ISO, por sus siglas en inglés) donde se debe trabajar, a fin de que las empresas documenten su sistema de calidad y garanticen su eficiencia.

“Las empresas turísticas dependen de sus clientes y por lo mismo deben conocer y comprender sus necesidades actuales y futuras, esforzándose en exceder las expectativas”, dijo Alcérreca Balmes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton