Buscan Ayuntamiento refinanciar deuda de 272 millones de pesos

El recurso se implementa para evitar problemas de liquidez en los próximos meses, en los que la captación de recursos disminuye.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, busca posibilidades de reducir los intereses de la deuda con el refinanciamiento de la misma. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento capitalino espera que el proceso para lograr refinanciar el adeudo heredado por la pasada administración por 272 millones de pesos se defina en ese periodo, de lo contrario la hacienda municipal entraría en problemas de liquidez para el cumplimiento de sus compromisos con los ciudadanos, afirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuaxpqui.

El edil capitalino precisó que el esquema que se busca es reducir el pago de intereses que en la actual condición representa el pago mensual aproximado a 2.5 millones de pesos.

“Tenemos proyectos de negociación por dos vías, una con Banobras que ya tiene los documentos desde hace un mes y la otra con la empresa Financiera Interacciones y en las dos estamos analizando posibilidades de que nos cueste menos y tengamos mayores posibilidades de no afectar el ritmo que en este momento lleva la administración”, reconoció.

Las finanzas se complican en meses venideros

Abundó que la dificultad se amplia sobre todo en los próximos meses en los que disminuye la captación de recursos generados por el pago de Impuesto Predial, de forma que se tiene que buscar el refinanciamiento, con la aprobación del Cabildo y de la XIV Legislatura.

Ratificó que para los próximos dos meses se encuentran preparados y como medidas para lograrlo se ha disminuido el gasto corriente y las acciones que se realizan en la comunidad, dando prioridad a las acciones que verdaderamente impactan en la estabilidad socio-política del municipio como lo es la atención a las comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton