Pepenadores los motivan a separar residuos

Colonos de Villas del Sol denuncian que quienes viven de los deshechos reciclables rompen y riegan la basura.

|
Habitantes de la colonia Villas del Sol piden a las autoridades que se implemente el sistema de separación de residuos en contenedores diferentes. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Habitantes de Villas del Sol se quejaron por la problemática que les genera la actividad de recolección de desechos reciclables debido a que las bolsas con basura que dejan fuera de sus casas son abiertas por quienes “pepenan” estos materiales generando un problema de sanidad, aunado a la sobrecarga que tienen los servicios públicos que sólo cuentan con dos camiones recolectores para ese fraccionamiento.

Tanto en la zona de casas donde la basura se coloca en las calles, como en los departamentos dúplex, los cuales cuentan con contenedores, quienes realizan la actividad de pepena revuelven y dejan los deshechos en el suelo.

Piden un cambio

Son los propios ciudadanos quienes consideran que debe operarse un cambio en cuanto a los criterios de recolección, traslado y disposición final de los residuos.  En entrevista, Graciela Chan, habitante del fraccionamiento expresó que “no tenemos la cultura del reciclaje de que pongamos contenedores para reciclaje y los normales; entonces mucha gente tira la basura y al mismo tiempo, por lo del reciclaje sacan la misma basura y la dejan ahí tirada”.

Los vecinos piden que la autoridad disponga suficientes contenedores dedicados unos a recibir los desechos reciclables y otros para la materia orgánica, de manera tal que quien quiera recoger los desechos inorgánicos reciclables, sencillamente los tome sin generar los problemas que hoy se registran.

Lo más leído

skeleton





skeleton