¿Quieres ayudar en el cruce del cangrejo azul?

Se llevarán a cabo dos brigadas, en septiembre y octubre, para proteger a la especie.

|
En Cancún se llevarán a cabo dos brigadas para ayudar a los cangrejos azules a cruzar las avenidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 27 al 29 de este mes y del 26 al 28 de octubre se llevarán a cabo las brigadas simultáneas, como parte del Programa de Protección al Cangrejo Azul, ante el inicio de la temporada de migración de esta especie.

La Dirección Municipal de Ecología hace un llamado a la ciudadanía a participar en esa labor, llegar una hora antes para su registro, así como para recibir la plática informativa sobre la importancia de la preservación de la especie y el correcto manejo de los cangrejos, comentó Felipe Villanueva Silva, director municipal de Ecología.

El apoyo también se pide a los automovilistas que transiten por las arterias cercanas a los cuatro puntos donde se desarrollará el programa, para que tomen las medidas precautorias necesarias y al aproximarse a la zona de cruce de cangrejos disminuyan la velocidad, para evitar arrollar a los animales omnívoros.

También te puede interesar: Devastación del manglar afecta al cangrejo azul

Esta actividad tiene por objeto ayudar a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción, evitando que los automóviles los atropellen o que sus depredadores naturales los lesionen, al tratar de cruzar hacia el mar, indicó Norma Pérez García, directora del área de divulgación ecológica y educación ambiental.

“Cada vez son menos los cangrejos que cruzan y se debe a la devastación del manglar, por eso hacemos campañas de concienciación con empresas, hoteles e instituciones educativas, para promover el programa de protección al cangrejo azul”, mencionó.

En ediciones anteriores la gente ha sido muy participativa, por lo que espera que en esta ocasión no sea la excepción. 

Aunque depende de la temporada de lluvias, los puntos en donde más se observa el cruce del cangrejo azul a la altura de playa Las Perlas y en Malecón Tajamar.

La brigada se llevará a cabo de las 19 a las 21 horas, y se recomienda llevar una linterna, guantes de carnaza, cubeta o recogedor, vestimenta de color blanco y repelente para mosquitos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton