¿Quieres bajar de peso? Lógralo con estas actividades

Se planea llevar pláticas de nutrición y sesiones de ejercicio a 11 cabeceras municipales.

|
Personas que padezcan diabetes e hipertensión, podrán tener un mejor control de su peso mediante la aplicación de una alimentación sana y el fomento de actividad física. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para evitar problemas de obesidad entre la población bacalarense, los cuales derivan en enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, autoridades de salud integrarán grupos de ayuda entre amas de casa, personas de la tercera edad, jóvenes y niños de todas las edades.

La coordinadora de salud municipal, Bertha Tavera Rosales, señaló que la intención es involucrar a los habitantes de las 11 colonias de la cabecera municipal en una serie de actividades que contempla activamiento físico y pláticas de nutrición, para lo cual contarán con el apoyo de expertos en la materia.

Aunque dijo no contar a la mano con los números de casos de obesidad, diabetes e hipertensión arterial que se registran en la cabecera municipal, la funcionaria municipal, aseguró que de involucrar a la sociedad en su conjunto, seguramente los números reducirán, ya que este padecimiento se origina principalmente por los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo en las personas.

También te puede interesar: Estudiantes de Física 'lucharán' por llegar a la Olimpiada Nacional

Señaló que por este motivo se buscará combatir ambos factores, con acciones de activación física a las personas involucradas y mediante consejos alimenticios para la dieta diaria de las familias que coadyuven a la costumbre de consumir alimentos chatarra y con grasa, que son elementos importantes para que una persona padezca obesidad.

Control saludable 

Dijo que el Grupo de Ayuda Mutua, forma parte de una estrategia en la línea educativa para mejorar el control de las personas con diabetes e hipertensión, mediante la aplicación de una alimentación sana y el fomento de actividad física, así como la vigilancia periódica de su peso, la medición de su cintura, presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos.

Invitó a las personas que sufren de diabetes, hipertensión, obesidad o dislipidemia, a sumarse al Grupo de Ayuda Mutua, a fin de mejorar la calidad de vida que llevan, a fin de llevar un control sobre su enfermedad y adoptar acciones que les permita llevar un mejor nivel de vida,  subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton