¿Quieres participar en festivales de teatro y danza de Riviera?

La convocatoria busca ideas creativas que se unan a la FITeatro y a la FITDanza.

|
La convocatoria cerrará el 25 de julio y se escogerán las ideas más creativas para el FITDanza y el FITeatro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para ofrecer una plataforma para las artes escénicas en la Riviera Maya, se lanzaron las convocatorias para formar parte de los festivales internacionales de Teatro (FITeatro) y Danza (FITDanza) que se llevarán a cabo en septiembre próximo.

También te puede interesar: Campeones del Mundial de Tango bailarán en Cancún

De acuerdo con Notimex, con el apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Educación y Cultura de Quintana Roo, los organizadores invitan a compañías en ambas disciplinas a participar en el proceso de selección, enviando sus propuestas antes del 25 de julio.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, en ambos casos, podrán postularse grupos independientes o compañías residentes en Quintana Roo y se seleccionará un máximo de tres propuestas para integrar la programación local del encuentro.

Los interesados podrán participar con un proyecto concluido -en montaje y producción-, además de llenar un formulario que deberá ser enviado por correo electrónico para obtener su registro.

Ideas creativas

El comité de selección valorará la propuesta escénica con una estética propia, discurso congruente y creativo; la calidad de la propuesta escénica, inclusión acertada de los recursos de apoyo como música, iluminación, multimedia, vestuario, escenografía y utilería, así como la calidad técnica en interpretación y producción.

Las compañías seleccionadas se darán a conocer el 5 de agosto en redes sociales y página oficial del festival. El FITeatro, a realizarse del 05 al 11 de septiembre mientras que el FIDanza del 19 al 25 de septiembre, en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton