¿Quieres ser voluntario del Planetario de Cozumel?

El recinto, que se abrirá a finales del mes, lanzó la convocatoria para jóvenes de 17 a 27 años.

|
Lanzan convocatoria para integrar el equipo de voluntariado del Planetario de Cozumel. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de los preparativos para la apertura del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, programada para este fin de mes, el recinto lanzó la convocatoria para integrar su Programa de Voluntariado, por lo que invitó a jóvenes de entre 17 y 27 años de edad a fungir como guías en las diferentes áreas.

“Estamos en la búsqueda del personal que integrará el equipo del recinto, para atender a niños“, afirmó el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, según informó un boletín del Gobierno del Estado.

Único en América Latina

Quintana Roo contará con el tercer nodo del Sistema Estatal de Planetarios y será el primero en su tipo en toda América Latina, al estar dotado con lo último en Tecnología de Inmersión en Tercera Dimensión.

El Planetario de Cozumel está ubicado en la avenida Claudio Canto, entre bulevar Rafael E. Melgar y Av. 65 Sur, a 200 metros del muelle de cruceros. Para la construcción del recinto se contó con una inversión de 59 millones 750 mil pesos.

También te puede interesar: Planetario Cha’an Ka’an, único en su tipo en América Latina

Destacó que el Planetario Cha’an Ka’an cuenta con equipo de vanguardia e innovación, así como instalaciones acordes con los requerimientos del principal destino turístico de cruceros en el mundo.

Alcérreca Sanchez comentó que la Sala de Proyecciones está equipada con un sistema para proyectar imágenes en tercera dimensión sobre la pantalla de aluminio perforado de 12 metros de diámetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton