|
Organizar una fiesta de XV años es una nueva opción para las empresas hoteleras. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- La fiesta de XV años, una tradición muy mexicana y latinoamericana, representa un nuevo nicho de mercado que cadenas hoteleras del corredor turístico Riviera Maya, empezaron a promocionar en el mercado nacional.

En entrevista con Notimex, Inmaculada García, ‎directora de Grupos, Eventos y Bodas, de Bahía Príncipe Complejo Rivera Maya, señala que en un segmento ya tan competido como el de Grupos y Convenciones, Incentivos y bodas, organizar la fiesta de XV años a las niñas, representa una opción muy interesante porque combina dos aspectos de la idiosincrasia latina, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Playa del Carmen recibirá 40 mil turistas por día

Reconoce que si bien, dicha celebración se fue perdiendo para dar paso a los viajes, ahora buscan combinar el viaje familiar con la reunión y qué mejor lugar que a la orilla del mar.

Asimismo, explicó que la intención es captar el mercado nacional, las quinceañeras que quieren viaje mientras que sus padres la fiesta, por lo que se trata de una combinación muy interesante para ayudar en este rescate de una tradición muy mexicana.

Organizar una fiesta de XV años involucra una línea de servicios y atención que entra en el segmento de Grupos y Convenciones, e Incentivos, así como de bodas y romance que no se estaba atendiendo y que tiene un enorme potencial, asegura.

“En cuanto a las bodas, Quintana Roo vive un auténtico fenómeno, mucha gente se quiere venir a casar a la playa y ya hay personas, que están preguntando por otro tipo de ceremonias, como las de XV años”, refiere.

Por su parte, el director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, sostuvo que la diversificación de servicios, permitió que el Cancún-Tulum se convirtiera en un referente mundial en la organización de bodas y eventos religiosos.

“Se trata de un enclave de diversión relajamiento, tranquilidad y, también se diversifica en diversos nichos de turismo”, añade.

Q. Roo, entre lo favoritos para bodas

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de Quintana Roo, el mercado de bodas en esta región crece anualmente entre un 10 y un 15%.

Sin embargo, hay hoteles en los que incluso, el segmento turístico de bodas, se incrementó entre un 200 y 300 por ciento en la entidad, donde hay hoteles que, incluso, celebran anualmente entre 300 y 400 enlaces anuales.

Purificación García señala que por ejemplo en el complejo, ubicado en Akumal, al año organizan 700 eventos, de los cuales hasta 650 son bodas.

En ese sentido, Flota Ocampo, señala que las cifras son claras y confirman que la zona se convirtió en uno de los destinos preferidos de las parejas como locación para celebrar su boda.

De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, entre el 20% y 25% de los turistas que anualmente recibe este polo turístico, lo hacen motivados por el turismo de congresos, convenciones, incentivos y bodas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton