Buscan dar vida a la 'olvidada' Quinta Avenida de Cozumel

Hay intensiones de poner a consideración del ayuntamiento un proyecto de reactivación.

|
Se solicitará una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cozumel buscan dar vida a la olvidada Quinta Avenida de Cozumel. 

María Josefa López Castillo, representante legal de este gremio de empresarios, planteo que hay intensiones de poner a consideración del ayuntamiento un proyecto de reactivación de la quinta avenida ya que el turismo únicamente llega hasta la Melgar sin visitar los bares y restaurantes de la quinta. Desde hace una década se han emprendido varios proyectos similares pero todos han fracasado.

También te puede interesar: Si es necesario, se hará un recorte de personal: Alcaldesa de Tulum

Entre el año 2003 y el 2015 se han llevado a cabo por lo menos tres intentos para lograr que la avenida sea visitada por el turismo y los habitantes de Cozumel.

Sin embargo todos estos esfuerzos que han sido conjuntos entre la inactiva privada y los gobiernos municipales han sido estériles.

Ayer la representante  legal de la Canirac, quien se presentó ante representantes del ayuntamiento, habló que tiene un proyecto en este sentido que contempla reactivar la zona centro; en particular la quinta avenida donde el turismo de crucero no llega durante el día.

Peticiones especificas 

La empresaria manifestó que la totalidad de los visitantes que bajan de los trasatlánticos se quedan en la avenida Rafael E. Melgar (malecón) y no llegan hasta la quinta avenida donde hay restaurantes y bares, y lo mismo ocurre con el turismo de pernocta.

Una de las peticiones especificas para la administración municipal 2016-2018 es que se les permita el colocar mesas y sillas sobre los andadores para atender al turismo, horas extras y terminar con el acoso de los elementos de fiscalización de la tesorería.

Interrogada de si ya solicitaron una audiencia con la presidente municipal, la empresaria dijo que esto ya se realizó y que se está en espera de una respuesta.

Añadió que también se solicitará una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel para poder promocionar el centro de la ciudad entre los huéspedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton