El 'lado oscuro' de la Quinta Avenida... Que no todos conocen

Vecinos de la Colosio denuncian la falta de alumbrado público y las estructuras en malas condiciones.

|
Las bancas, postes y cables, se han convertido en un peligro para los ciudadanos. (Foto: Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de la Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se quejaron del mal estado en la que se encuentra el inmobiliario de esa vía, la cual se está cayendo a pedazos.

 En entrevista con los habitantes, señalaron que se ha vuelto un peligro las estructuras, como bancas, postes y cables que el año pasado aún lucía en buenas condiciones. 

También te puede interesar: Tesorería descubre irregularidades de Mauricio Góngora 

“Poco a poco la Quinta Avenida de la Colosio se está cayendo, lo que antes era un área para esparcirse y caminar libremente ahora se ha convertido en un sitio lúgubre y abandonado, esperemos que la reciente administración cumpla con la reparación de este lugar que es mayormente ocupada por la población local”, expresó José Sánchez, habitante.

Juan Carlos Beristaín, síndico municipal, reconoció que ese tramo de la Quinta Avenida está en condiciones pésimas y en algunos casos representa un peligro para la población, pero las reparaciones se podrían llevar a cabo hasta el próximo año. Agregó que esta vía será de las prioridades en lo que corresponde a reparaciones para el 2017.

Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, adelantó que se prepara el presupuesto para el próximo año en la que se incluyan la petición de recursos para reparar varios puntos de vía pública.
Mencionó que se pretende reforzar el tema de alumbrado público y de pozos de absorción. 

Zona abandonada 

Por su parte Hilario Martínez Ramírez, vecino de la parte afectada, comentó que no sólo está el caso de las bancas en mal estado, sino también el del alumbrado público, el cual en algunos tramos no funciona. 

“Se ha vuelto peligroso caminar por aquí en la noche. Esperamos que la autoridad tome cartas en el asunto"

“Se ha vuelto peligroso caminar por aquí en la noche, principalmente. No se ve nada y eso es preocupante, esperamos que la autoridad tome cartas en el asunto, ya que si no componen el alumbrado, mínimo deberían de enviarnos más rondines de policías”, expuso el habitante. 

En ese tramo de la Quinta Avenida, alejado de la zona turística, es donde comúnmente ocurren rebosamiento de aguas negras, lo que en su momento ya fue reportado a la empresa Aguakan, pero a decir de los vecinos, el problema  sigue. 

Lo más leído

skeleton





skeleton