Quintana Roo, al margen de la alerta de Estados Unidos

Los destinos turísticos de la Entidad se encuentran fuera de la lista de lugares ‘violentos’.

|
La Riviera Maya se encuentra fuera de los destinos catalogados como 'violentos' por Estados Unidos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última alerta emitida por el Travel Warning Alert para prevenir a los ciudadanos norteamericanos respecto a la violencia en México, se menciona que casi dos terceras partes de las entidades federativas se encuentran en estas restricciones; a pesar de que han avanzado estas alertas al mencionar cada vez a más Estados, todavía se encuentra lejos el momento en que Quintana Roo pudiera estar en esta prevención. 

De acuerdo con el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, estas restricciones que emite el gobierno de los Estados Unidos, se encuentran lejos de afectar a la Riviera Maya, debido a la intensa seguridad que los gobiernos locales han implementado.

Libres del ‘warning’

De acuerdo con el Travel Warning Alert (alerta de viaje), dado a conocer desde el 24 de diciembre, sólo 12 estados de la República Mexicana no se encuentran en la lista de sitios ‘restringidos’ para los estadunidenses, estos son: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán, Distrito Federal y por último Quintana Roo. 

Al final Manuel Paredes dijo que la prueba de que en la región se viven buenos tiempos, es la ocupación que hay en el destino, y más en los últimos días del año, cuando unas 90 mil personas han pernoctado en los más de 40 mil cuartos de hotel que hay. 

Lo más leído

skeleton





skeleton