Avanza Q. Roo a la Olimpiada Nacional

Logra la selección caribeña loables resultados en la etapa regional Sub 13 y Sub 15.

|
Competidores de la organización Pil Sung consiguieron medallas en el regional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cargados con cinco medallas de oro y tres de plata, seleccionados quintanarroenses de la organización Pil Sung consiguen avanzar a la Olimpiada Nacional 2013. Los competidores participaron en las eliminatorias regionales Sub 13 y Sub 15 con participación de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y el anfitrión Tabasco.

Fueron más de 130 los competidores del sureste los que se presentaron en este evento, y en el que Pil Sung logra medallas tanto en formas como en combate para Quintana Roo.

En combate categoría Sub 13, Mariel Rodríguez ganó oro al vencer a contrincantes de Yucatán y Tabasco. Jimena Collado logró oro en Sub 15, competidora que tendrá dos oportunidades en la Olimpiada Nacional, ya que también avanzó en formas.

También consiguió oro Zyon Aguilar, después de batallar ante Campeche y Chiapas. Arely Ugarte, en combate, consiguió su medalla de oro, mientras que en formas Jorge Casas logró el primer lugar y por ende su boleto a Olimpiada Nacional.

Las medallas de plata las consiguieron en combate, Miguel Ángel Sánchez en la Sub 15 y Kiel Niebla; finalmente en formas, Jimena Collado impone condiciones y logra la plata.

Cabe destacar que fue la primera parte del regional de tae kwon do. El segundo grupo Sub 17 y Sub 20 se realizará en Chiapas a partir del 15 de marzo.

Raúl Peniche, director de Pil Sung, dijo que “la verdad estamos contentos y satisfechos con los resultados, fueron 12 los competidores los que representaron a la organización y ocho consiguen sus boletos a la Olimpiada, habla de que se hizo un buen trabajo, ahora a enfocarnos a la justa nacional”.

La selección de Quintana Roo comenzará una ardua preparación bajo la dirección de Sinuhé Peniche y Enrique Torroella, quienes tienen gran experiencia en el tae kwon do.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton